ESO y Bachillerato

Nuestro modelo educativo es original y se caracteriza por una educación activa y personalizada.

1. En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria vemos como algo fundamental la consolidación de los hábitos de estudio y trabajo adquiridos en etapas anteriores. La finalidad de esta etapa educativa es prepararlos para la continuidad de sus estudios superiores o la inserción laboral (Bachillerato – Grados Medios). Como Colegio Misionero pretendemos la formación integral de la persona, el desarrollo de todas sus capacidades y habilidades, con el fin de construir un mundo mejor.

Educar para la vida es uno de nuestros retos constantes. En este mundo globalizado es necesaria una fuerte apuesta por los idiomas, las nuevas tecnologías y la innovación pedagógica. Alemán, francés e inglés son las tres lenguas extranjeras que se imparten en el centro teniendo un proyecto bilingüe propio de inglés que consiste sobre todo, en el aumento de horas, desdobles y asistencia de auxiliares de conversación nativos en todos los niveles.

Como Escuela Misionera, en Educación Secundaria, nos preocupamos por llegar a todos los alumnos especialmente a aquellos con mayores dificultades educativas. El aprendizaje por proyectos, la colaboración del equipo de orientación y la atención a la diversidad (desdobles, apoyos y planes de mejora-DIVERSIFICACIÓN) son algunos de los instrumentos educativos que el centro desarrolla con el fin de llegar a todos nuestros alumnos.

2. Nuestro BACHILLERATO que es CONCERTADO ofrece tres itinerarios en dos cursos: Científico-Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades. Presentamos una formación integral para el alumno donde se combina la formación académica de calidad y la educación en valores: responsabilidad, convivencia, educación en la solidaridad, interioridad y trascendencia.

La atención personalizada del alumno es básica. En esta etapa educativa es fundamental asesorar y acompañar a nuestros alumnos en la toma de decisiones desde la acción tutorial y el consejo orientador.

  • PGA 2024-2025

LIBROS DE TEXTO