IDENTIDAD y PROYECTO

0
Familias
0
Alumnos
0
Profesores

QUIÉNES SOMOS

SALUDO DE LA DIRECTORA

Como directora del colegio “La Inmaculada” de Alcorcón – Misioneras Seculares de Jesús Obrero- te damos la bienvenida y te invitamos a conocer  nuestro Centro Escolar por medio de esta web.  Nuestra  página web pretende ser una ventana virtual desde la que podréis  acceder a nuestras instalaciones, nuestro proyecto educativo-pastoral y nuestro modelo pedagógico.

Nuestro Centro hace una propuesta educativa, profundamente cristiana, centrada en el alumno y su aprendizaje. Un aprendizaje que pretendemos que sea integral usando para ello todas las herramientas pedagógicas a nuestro alcance. Acompañamiento, seguimiento y colaboración con las familias son signos distintivos de nuestro colegio, “La Inmaculada”.

A esta página os invitamos a todos los que formáis parte de la comunidad Educativa y a aquellos que por casualidad o interés habéis llegado a nuestra casa; esperamos que todos encontréis lo que buscabais.

NUESTRA IDENTIDAD

El Colegio “La Inmaculada” es un centro educativo católico, concertado, que atiende a chicos y chicas desde 3 a 18 años, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su ideario responde al carisma considerando que es la vida en su plenitud el primer campo de la misión.

El objetivo del Colegio “La Inmaculada” es preparar a los alumnos y alumnas, para que sean competentes en la sociedad del siglo XXI, a través de los valores que ofrece una formación cristiana con una identidad propia que se desarrolla  a través de estilo educativo  centrado en:

  • El desarrollo integral de la persona.
  • La dimensión ética.
  • El sentido de trascendencia posibilitando el encuentro con Cristo.
  • La dimensión social que se concreta en el compromiso cristiano.

 

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra identidad se concreta en un proyecto educativo que:

  • Desarrolla valores evangélicos y humanos con una enseñanza de calidad, basada en el contacto directo y personalizado con cada uno de nuestros alumnos y de sus familias.
  • Se centra en la educación integral de los alumnos en todos los ámbitos de la vida.
  • Atiende a la diversidad y usa metodologías activas que facilitan el aprendizaje.
  • Anima las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • Se fundamenta en el respeto y la convivencia.