Educación Primaria

Planteamos la Educación Primaria como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno. El proceso educativo sigue un modelo de  aprendizaje innovador basado en proyectos, retos, técnicas de aprendizaje colaborativo y bilingüismo. Todo este proceso se realiza ayudando a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.

ENTUSIASMAT

Método didáctico-pedagógico, de 3 a 12 años, basado en las inteligencias múltiples.
Trabajamos las matemáticas como algo útil, práctico y cercano.
Opinión de Marcos: “¡Quiero ir al cole! ¡Me encanta jugar con las mates!” (alumno de 2º EP).

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El Aprendizaje Cooperativo consiste en que los alumnos trabajen juntos en equipos cooperativos para conseguir unos objetivos comunes. Procuran obtener los resultados beneficiosos para ellos mismos y para los demás miembros del grupo.

Los alumnos sienten que están vinculados entre sí de tal modo que uno mismo no podrá alcanzar el éxito si todos los demás no lo alcanzan. Consiste en un apoyo mutuo, que todos los alumnos se ayuden entre sí para aprender.

Se exige a los alumnos a aprender no solo contenidos sino también habilidades interpersonales necesarias para funcionar como parte de un equipo.

PROYECTO BILINGÜE

Nuestro centro aboga por  la incorporación del inglés como segunda lengua, lo que consideramos es importante para conseguir un alumnado que alcance una completa integración en el mundo actual.

Es una apuesta al futuro, una puerta a un mundo globalizado, abierto a nuevas culturas, lo que puede llegar a mejorar la comprensión y apreciación de otras costumbres e ideas, así como fomentar la tolerancia.

El proyecto de inmersión lingüística, se lleva a cabo mediante la metodología AICLE (El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Metodología en la que se enseñan otras materias a través de la lengua extranjera con un doble objetivo: inmersión en el conocimiento y la comprensión de los contenidos específicos de un área y el uso de la lengua extranjera como vehículo de comunicación.

  • En la etapa de Educación Infantil se enseña en inglés el área de Plástica.
  • En la etapa de Educación Primaria se enseñan en inglés las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Educación Física y Plástica.
  • PROGRAMACIÓN
  • PROYECTOS
  • ACTIVIDADES
  • LIBROS DE TEXTO