Educación Infantil

En la etapa de educación infantil es fundamental el desarrollo emocional, social y físico. Por esto es muy importante adaptarse al ritmo y necesidades de cada niño.

Para respetar el desarrollo de cada alumno, en nuestro colegio La Inmaculada trabajamos de la siguiente manera:

RUTINAS: En infantil es necesario instaurar rutinas y hábitos adecuados durante la etapa.  A través de la repetición de actividades  y tareas se realiza la secuenciación  espacio-temporal de las aulas y esto permite la optimización del contexto educativo para un mejor aprovechamiento de la acción educativa.

ENTUSIASMAT: Método para trabajar las matemáticas desde las inteligencias múltiples. Para empezar 5’ para cálculo, problemas orales,… y 20’ de trabajo manipulativo y 5 ‘ finales para la realización de la tarea.

APRENDIZAJE COOPERATIVO: a la interacción porfesorado-alumnado, se añade la interacción alumno-alumno, mejorando el aprendizaje y la convivencia con el trabajo en equipo.

JOLLY PHONICS: es una metodología completa de lectoescritura. Utiliza el sistema “syntheticphonics” para enseñar los sonidos de manera multisencorial, divertida y atractiva..

APRENDIZAJE POR PROYECTOS: con esta metodología el protagonista es el alumno. Donde hay materiales diversos, que invitan a la creatividad, innovación e investigación. Se trabaja un proyecto por nivel.

  • PROGRAMACIÓN
  • PROYECTOS
  • ACTIVIDADES

LIBROS DE TEXTO