COLEGIO

0
Familias
0
Alumnos
0
Profesores

QUIÉNES SOMOS

SALUDO DE LA DIRECTORA

Como directora del colegio “La Inmaculada” de Alcorcón – Misioneras Seculares de Jesús Obrero- te damos la bienvenida y te invitamos a conocer  nuestro Centro Escolar por medio de esta web.  Nuestra  página web pretende ser una ventana virtual desde la que podréis  acceder a nuestras instalaciones, nuestro proyecto educativo-pastoral y nuestro modelo pedagógico.

Nuestro Centro hace una propuesta educativa, profundamente cristiana, centrada en el alumno y su aprendizaje. Un aprendizaje que pretendemos que sea integral usando para ello todas las herramientas pedagógicas a nuestro alcance. Acompañamiento, seguimiento y colaboración con las familias son signos distintivos de nuestro colegio, “La Inmaculada”.

A esta página os invitamos a todos los que formáis parte de la comunidad Educativa y a aquellos que por casualidad o interés habéis llegado a nuestra casa; esperamos que todos encontréis lo que buscabais.

NUESTRA IDENTIDAD

El Colegio “La Inmaculada” es un centro educativo católico, concertado, que atiende a chicos y chicas desde 3 a 18 años, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su ideario responde al carisma considerando que es la vida en su plenitud el primer campo de la misión.

El objetivo del Colegio “La Inmaculada” es preparar a los alumnos y alumnas, para que sean competentes en la sociedad del siglo XXI, a través de los valores que ofrece una formación cristiana con una identidad propia que se desarrolla  a través de estilo educativo  centrado en:

  • El desarrollo integral de la persona.
  • La dimensión ética.
  • El sentido de trascendencia posibilitando el encuentro con Cristo.
  • La dimensión social que se concreta en el compromiso cristiano.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra identidad se concreta en un proyecto educativo que:

  • Desarrolla valores evangélicos y humanos con una enseñanza de calidad, basada en el contacto directo y personalizado con cada uno de nuestros alumnos y de sus familias.
  • Se centra en la educación integral de los alumnos en todos los ámbitos de la vida.
  • Atiende a la diversidad y usa metodologías activas que facilitan el aprendizaje.
  • Anima las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • Se fundamenta en el respeto y la convivencia.

NUESTROS ORÍGENES: El padre Simón y las Misioneras

PADRE SIMÓN LÓPEZ SANZ  (1902 – 1980)

Fundador en 1955 del Instituto Secular de las Misioneras Seculares de Jesús Obrero (MSJO).

Si algo define al padre Simón es su vida entregada incondicionalmente a la misión evangelizadora y la bondad con la que ejerció su ministerio sacerdotal.  En todo momento fue la caridad de Cristo la que animó su acción apostólica. La caridad de Cristo le llevó a preferir a los más pobres en su misión; a preocuparse tanto de las cuestiones materiales como espirituales del pueblo; a ser un buen guía espiritual para quien acudió a él y a ofrecer soluciones creativas, arriesgadas en aquella época, para las necesidades de su ciudad y sus gentes.

El Padre Simón destacó por sus  capacidades intelectuales, obtuvo varios doctorados, pero desde sus inicios hizo una opción preferencial por el ministerio pastoral entre los más humildes y pobres. A los veinte años de su sacerdocio, fue nombrado párroco de San José en Barakaldo. En esta ciudad pudo ver de cerca el mundo obrero, sus carencias materiales y espirituales y sus virtudes en la entrega, trabajo y sacrificio. A partir de esta experiencia, orienta su vida al servicio de los desfavorecidos

También supo lo que eran los nuevos tiempos y el valor decisivo que tenían los seglares en un mundo en continuos cambios y en peligro de creciente secularización. Por eso trabajo en el acompañamiento y  la dirección espiritual de los seglares para hacer de ellos una fuerza evangelizadora en la vida diaria. Además consciente de las necesidades de los más pobres organizó el “Instituto Secular de las Misioneras de Jesús Obrero’ con el fin de evangelizarlos.

Fue innovador en la tarea de adecuar el mensaje del Evangelio a los nuevos tiempos, sobre todo en los ambientes del mundo laboral y se preocupó por hacer que el mensaje y la alegría del Evangelio llegara al pueblo a través de los medios más modernos de su tiempo: radio, prensa, cine.

Tanta dedicación acabo debilitando su corazón y murió de un infarto en 1980.

Las Misioneras Seculares de Jesús Obrero

Las Misioneras Seculares de Jesús Obrero (MSJO) somos un Instituto Secular fundado por el padre Simón López Sanz, que busca transformar el mundo desde dentro con la fuerza de las Bienaventuranzas. El carisma del propio fundador se expresa en el lema: “la Caridad de Cristo nos urge a evangelizar a los más pobres”, entendiendo la pobreza en todas sus dimensiones ya sea material, espiritual o intelectual.

El Colegio “La Inmaculada” es un centro educativo católico, concertado, que atiende a chicos y chicas desde 3 a18 años, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su ideario responde al carisma considerando que es la vida en su plenitud el primer campo de la misión.

Nuestro Centro “ La Inmaculada” inició su labor educativa en el barrio de San José de Valderas (Alcorcón) en 1964.

INSTALACIONES DEL COLEGIO

CÓMO LLEGAR