PROYECTO BILINGÜE EDUCACIÓN PRIMARIA

Hello everyone!

Welcome to the Bilingual Programme. We would like to show you some of the fun and exciting activities we do in class. 

ACTIVITIES

English with Anna.

English with Cristina and Espe.

Natural Sciences with Martina.

Martina has made some videos for Natural Science: Birds, Reptiles, Fish and Pets.

Singing and dancing with Primary 1 and 2.

Do you want to sing and dance with us?  Sing and dance The Hockey Pockey and The Tooty Ta. So much fun!

JOLLY PHONICS

Jolly Phonics es un método sintético y multisensorial que enseña a los niños   cómo leer y escribir en inglés. Se enseña a los niños los 42 sonidos de la lengua inglesa y sus respectivas grafías sin seguir el orden alfabético. Cuando los alumnos leen una palabra,  reconocen los sonidos y los pronuncian, cuando escriben una palabra identifican los sonidos y escriben la correspondiente grafía asociada al fonema.

 

  1. Aprendiendo el sonido-grafía: A los niños se les enseña los 42 sonidos de la lengua inglesa asociados a sus grafías. Usando un método multisensorial introducido por divertidas acciones, historias y canciones.
    Se enseñan los sonidos y sus grafías en 7 grupos de 6 letras a 4-5 sonidos por semana. Los niños pueden comenzar a leer en inglés después de haberles enseñado los 42 sonidos de la lengua inglesa y después de 9 semanas de haber comenzado el aprendizaje con Jolly Phonics.

 

  1. s, a, t, i, p, n.
  2. c k, e, h, r, m, d
  3. g, o, u, l, f, b
  4. ai, j, oa, ie, ee ,or
  5. z, w, ng ,v, oo, oo
  6. y, z, ch, sh, th, th
  7. qu, ou, oi,ue, er, ar

 

 

Vídeo: (Este video se grabó antes del Covid-19)

https://drive.google.com/file/d/1S6tJF1zKo5OznwmxjuhAP-3nKTiUB6Md/view?usp=sharing

 

 

 

 

  1. Aprendiendo la direccionalidad de las letras:
    Los alumnos aprenden la direccionalidad de las letras a la vez que aprenden los sonidos y las grafías, aprendemos a escribir las letras y su trazo.

3.Blending:
Los niños aprender a juntar los 42 sonidos de la lengua inglesa asociados a sus grafías con gestos, historias y canciones.

Vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1soD-TAd9lPRMPAjKE4nQzOYM55pbTC7p/view?usp=sharing

4.Segmenting:
Cuando los niños empiezan a leer palabras, necesitan empezar a identificar los fonemas que hacen que una palabra suene así. Enseñando a unir y a diferenciar los sonidos, estamos enseñando al niño a familiarizarse con las palabras y sus diferentes sonidos.

Vídeo:

https://photos.app.goo.gl/f42aypVG8PR3CaF88

 

5.Tricky words:

Estas son palabras con una pronuciación irregular, como:  quién y yo.  Los niños aprenden estas palabras como excepciones fonéticas. Introduciéndo estas palabras como “palabras difíciles” los niños incrementan así su capacidad lectora.

 

Vídeos:

 

https://drive.google.com/file/d/1r633GZwVcuK0uY-HqMDo1aaxaHIR6iLX/view?usp=sharing

https://lainmaculadamjoalcorcon-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/cristinarb_lainmaculadamjoalcorcono365_educamos_com/EeNJ2DJxWy5PmEm17vf2YykBiDWNx_wxyPth5D20-hHMkg?e=TQJDJg